Envasar un alimento extrayendo el aire que lo rodea permite su conservación durante un mayor periodo de tiempo. Es una práctica que cada vez se está extendiendo a más cantidad de productos, muy especialmente carnes, hortalizas y pescados.
Esta fórmula permite conservarlos en perfecto estado durante largos periodos de tiempo, ya que la eliminación del oxígeno de la atmósfera que rodea al alimento retrasa la aparición de bacterias y hongos y favorece, en consecuencia, la vida del producto.

Es cierto, sin embargo, que en el caso de las carnes ha surgido una cierta resistencia a esta práctica por una razón muy liviana: tras el envasado al vacío algunas carnes cambian de color, lo cual produce algún rechazo. Este cambio cromático no afecta a la calidad alimentaria, y vuelve a la normalidad en cuanto el paquete se abre y la carne vuelve a estar en contacto con el oxígeno.

De una forma u otra, el envasado al vacío es una manera muy interesante para ahorrar sin renunciar al sabor ni la frescura de los alimentos. Permite, por ejemplo, comprar más cantidades (y beneficiarse así de mejores precios u ofertas) y conservarlos perfectamente hasta su consumo.
Como regla general se puede asegurar que una comida fresca que ha sido congelada mediante envasado al vacío tiene una duración entre dos y cuatro veces más que en condiciones normales.
De este modo, contar en casa con una envasadora al vacío es una decisión muy inteligente para ganar en economía y sabor alimenticio. Su manejo es muy cómodo y sencillo, y ofrece una autonomía adicional para la conservación de los alimentos en nuestros frigoríficos y congeladores, así como para beneficiarse mucho más de las ofertas comerciales existentes en el mercado.

Puedes encontrar en Lancaria.com envasadoras al vacío domésticas y hasta que adquieras tu máquina, puedes solicitar a tus comerciantes de referencia que te envasen de este modo algunos de sus productos, para que empieces a familiarizarte con las ventajas del envasado al vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *