Principales estafas online en 2012: Ventas particulares, ofertas de empleo falsas y Suplantaciones.

Mar 1, 2013 por ravillar78

La Policía Nacional ha dado a conocer recientemente su recopilación de las principales estafas e intentos de estafa más frecuentes durante el año 2012. Dicha recopilación está basada en las denuncias y peticiones realizadas por los usuarios de Internet españoles a través de los canales telemáticos de contacto con la Policía.

Encabeza el ranking los fraudes en compra-venta entre particulares, como por ejemplo las supuestas gangas de productos tecnológicos, smartphones, coches,…

En la segunda posición están las ofertas de empleo falsas para tratar de lucrarse económicamente a costa de los demandantes de empleo como el cobro por supuestos cursos o trámites de contratación o bien llamadas a teléfonos de tarificación adicional para concertar entrevistas o recopilar datos del demandante de empleo.

Otra de las estafas comunes sigue siendo la suplantación de instituciones como la Agencia Española de Protección de Datos o la SGAE para tratar de obtener cobros fraudulentos en concepto de multas inexistentes.

La policía recomienda a los usuarios actuar con cautela ante gangas, ofertas excesivamente económicas, ofertas de empleo que piden un pago anticipado o cualquier propuesta económica en la que no esté clara la identidad del ofertante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *